El cadáver de un hombre, de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado al fondo de una barranca a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen. El hallazgo ocurrió este domingo, alrededor de las 13 horas, en dirección a Ciudad de México, y fue reportado por ciudadanos que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1.
Policías municipales de Cuautlancingo, junto con agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), acudieron al lugar y confirmaron que el cuerpo se encontraba en la barranca, a un costado del río Atoyac. Los paramédicos que llegaron al sitio realizaron una revisión protocolaria y determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El occiso presentaba una herida en el cuello, pero aún se desconoce el origen de la misma, ya que no está claro si fue causada por la caída o por un objeto contundente de manera intencional.
Las autoridades policiacas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Para la recuperación del cuerpo, se solicitó el apoyo de rescatistas urbanos y bomberos, quienes llevaron a cabo las maniobras necesarias para extraerlo de la barranca.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley, que permitirá conocer con precisión la causa de muerte.
Las investigaciones fueron iniciadas por agentes de las Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. Se espera que el hombre sea identificado en las próximas horas y que así se puedan conocer detalles de sus últimos momentos de vida y poder esclarecer la muerte.
También se espera conocer los resultados de los protocolos de necrocirugía para conocer con exactitud la causa de la muerte y así determinar con rigor científico si se trata de un crimen o una muerte accidental.