Un macabro hallazgo causó conmoción entre los vecinos del barrio de Jesús, en el municipio de Acajete, Puebla. Este sábado por la tarde fue localizado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de un terreno baldío. En un primer momento, quienes realizaron el descubrimiento pensaron que el cuerpo estaba calcinado, sin embargo, esta versión fue descartada por las autoridades.
Fue alrededor de las 14:50 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un fuerte olor fétido que salía de un lote baldío ubicado sobre la calle 7 Oriente, entre la 10 y la 6 Sur. Al llegar al sitio, los uniformados fueron guiados por vecinos hasta una esquina del terreno, donde se percataron de la presencia del cuerpo.
El cadáver, que yacía parcialmente cubierto por maleza y en evidente descomposición, vestía pants de color rosa, playera blanca con rayas negras y un solo tenis negro. Uno de los detalles más llamativos fue que no contaba con la pierna derecha, situación que podría deberse al proceso de descomposición o al posible arrastre de fauna carroñera.
La mujer fue plenamente reconocida por los vecinos como Valentina C. F., de 48 años de edad, quien padecía alcoholismo, incluso se sabe que había estado anexada en varias ocasiones. Lo último que se sabe es que se había extraviado, y después la hallaron en las condiciones antes señaladas.
Debido al avanzado estado del cuerpo, los primeros vecinos en llegar pensaron que se trataba de un cuerpo calcinado, sin embargo, esta versión fue descartada más tarde por las autoridades ministeriales y periciales que acudieron al levantamiento.
El lugar fue acordonado por los agentes mientras se realizaban las diligencias de rigor. El cuerpo fue levantado y fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con la finalidad de determinar las causas exactas de la muerte y obtener datos para su identificación.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente y se espera que, con el resultado de las pruebas periciales, se pueda esclarecer el caso y contactar a posibles familiares. Se espera que la necrocirugía confirme la causa de muerte, pero de manera preliminar se piensa que se trata de una muerte por causas naturales.