El cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue encontrado la mañana del pasado sábado en una barranca ubicada entre las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y La Resurrección, la barranca divide Xonacatepec y la colonia 2 de Marzo.
Vecinos que transitaban por la zona, en el camino de terracería atrás del kínder Gotitas de Miel alertaron a las autoridades tras descubrir el cadáver, que se encontraba a la vista desde la parte superior de la barranca.
El cuerpo de la víctima, una mujer joven, presentaba impactos de bala, según indicaron fuentes policiales. La fémina que no fue identificada, se encuentra señalada como desconocida número 16/2024, ante la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La ahora occisa es de complexión delgada, vestía un pantalón gris y un suéter oscuro. Al cierre de esta edición, permanece en calidad de desconocida, mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Investigación en curso
Elementos de la Policía Municipal aseguraron el área del hallazgo, mientras agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes. Se abrió una carpeta de investigación para determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres, donde se le practicará la necrocirugía para establecer las causas y el tiempo que llevaba sin vida.
El hallazgo causó indignación y temor entre los habitantes de Xonacatepec, quienes demandaron mayor seguridad en la zona. Esta barranca es una vía de paso común para la comunidad, lo que aumenta su preocupación ante la falta de vigilancia.
Se espera que familiares de la víctima acudan al anfiteatro para identificarla, lo que podría aportar datos clave para esclarecer el móvil del crimen y llevar a los responsables ante la justicia. La Fiscalía continúa con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.