La mañana de este miércoles, los restos de un cuerpo desmembrado, embolsados y cubiertos con una lona con un mensaje amenazante, fueron hallados en la calle Florencia, frente a las canchas deportivas de la unidad habitacional Volkswagen II, en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. El mensaje, conocido como narcomensaje, estaba firmado por las Fuerzas Especiales El Diablo.
Vecinos del lugar, antes del amanecer, descubrieron el macabro hallazgo y alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo confirmaron que se trataba de restos humanos tras rasgar una de las bolsas. Procedieron a asegurar la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado, que envió a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística para realizar el levantamiento del cadáver desmembrado.
Cabe destacar que este es el segundo cuerpo desmembrado encontrado en la misma unidad habitacional en menos de un mes. El pasado 12 de julio, otro cuerpo desmembrado fue localizado en la calle Roma, cerca de la escuela primaria José Vasconcelos. Ambos cuerpos estaban acompañados de narcomantas dirigidas al grupo delictivo de Los 14, encabezado por un presunto criminal apodado El Chupón, conocido por operar desde el mercado Unión en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla.
La narcomanta de este miércoles contenía un extenso mensaje del cual se logró descifrar partes como “Simitrio, abre los ojos. Julián, El Chupón, mató a tu hija Meztli”, en otra parte se leía “es únicamente contigo Chupón”. Aunque el mensaje completo era ilegible inicialmente, se espera que las autoridades lo analicen a fondo.
El hombre desmembrado permanece en calidad de desconocido, pero la brutalidad con la que fue asesinado sugiere un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que disputan la venta de droga en la zona.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones de rigor. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla, para que se les apliquen los protocolos de necrocirugía.