El cadáver de un hombre embolsado fue localizado la mañana de este domingo en un camino de terracería de la comunidad de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que apunta a un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando campesinos que transitaban por el Camino Nacional, esquina con Emiliano Zapata, se percataron del bulto de forma humanoide abandonado entre los campos de cultivo. Al acercarse, notaron la cartulina con el mensaje: “Esto me pasa por chapulín. Atentamente La Marrana. CJNG”. De inmediato, dieron aviso de manera anónima a los números de emergencia.
Policías municipales de San Matías Tlalancaleca y Santa María Ixtacuixtla, así como agentes estatales, acudieron al sitio para confirmar el hallazgo y acordonar la zona. Minutos después, peritos en criminalística y agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias correspondientes.
El cadáver, clasificado como desconocido número 27/2025 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Homicidios-1/000090/2025, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necropsia de ley. Será hasta entonces cuando se determine la causa de muerte y se obtengan más datos sobre la identidad de la víctima.
Por la forma en que fue encontrado el cuerpo y el mensaje dejado en la cartulina, las autoridades consideran que este homicidio podría estar relacionado con pugnas entre grupos delictivos que operan en la región. La Fiscalía ya realiza las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.