Un cadáver decapitado y encobijado, fue encontrado abandonado en el camino al Batán (hospital psiquiátrico) muy cerca del depósito de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque no se confirmó, fuentes policiales presumen que se trata del cuerpo de un hombre, aunque eso se conocerá con certeza una vez que se realice la necropsia de rigor.

El cuerpo estaba envuelto en un sarape color rojo, encima tenía un cartón pegado al cuerpo, en el cual está escrito, con tinta roja, el siguiente mensaje: «Dirigido para el Español. Atte C.D.C.»

El hallazgo del cadáver fue reportado cerca de las tres de la mañana de este viernes, cuando algunos automovilistas que pasaban por el Camino al Batán la calle Coyoacán, en la colonia Lomas de San Miguel, se percataron que allí se encontraba un cuerpo encobijado. De inmediato avisaron al 911.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió y confirmó el reporte ciudadano, procediendo a asegurar el lugar. También llegaron para prestar apoyo los uniformados de la policía estatal.

Posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la FGE, acudió para realizar el levantamiento del cadáver.

Se confirmó que el cadáver estaba envuelto en un sarape color rojo, encima tenía colocado el cartón con el mensaje escrito con tinta roja. Tanto el sarape y el cartón estaban sujetos al cuerpo con una soga.

Fuentes extraoficiales, y fotos hechas llegar a este diario, confirmaron que el cuerpo estaba decapitado. La cabeza fue encontrada cerca de allí, estaba dentro de dos bolsas de plástico, una transparente y encima una bolsa negra.

El personal de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y dio inicio a la carpeta de investigación 518/2020/UIEHOM. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

El occiso portaba tenis negros del tipo que se utilizan en el futbol rápido, y un pantalón de mezclilla de color azul. Aparentemente se trata de un varón, pero está información, así como las causas de muerte, serán reveladas por la necropsia.