Tremendo susto se llevó una mujer barrendera este lunes por la mañana al hallar un cadáver oculto dentro de un tambo mientras realizaba labores de limpieza en un taller de autobuses ubicado en la calle Francisco Villa, esquina con Refugio Rodríguez Sur, en la colonia Santa María la Rivera, muy cerca del SAMS de la CAPU.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando la trabajadora, al barrer en el área del taller, notó que uno de los tambos —con capacidad para 200 litros— tenía en su interior un bulto con forma humanoide cubierto con una cobija. Al acercarse, confirmó que se trataba de un cuerpo humano, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal se movilizaron al punto y al confirmar el reporte, procedieron a asegurar de forma extensa el sitio para preservar los indicios y evitar que se difundieran imágenes del objeto con su macabro contenido.
Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio. Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, junto con peritos en criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado tal como fue hallado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necropsia de rigor. Hasta el cierre de esta edición, se informó únicamente que el cuerpo podría pertenecer a un varón, pero será la necropsia la que determine con certeza el sexo, la media filiación, las lesiones que presentaba y la causa de muerte.
La carpeta de investigación correspondiente ya fue iniciada y se espera que las autoridades den mayores avances en las próximas horas. No se descarta ninguna línea de investigación, incluido un posible ajuste de cuentas.