La violencia estremeció la comunidad de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, cuando el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como José Juan L. R., de 55 años de edad, fue encontrado con signos evidentes de tortura y estrangulamiento. El macabro hallazgo se realizó la mañana del sábado, cerca de las 07:30 horas, en la calle Francisco Javier Badillo, a pocos metros de la secundaria técnica de Chipilo.

Lugareños fueron quienes, al percatarse de la presencia del cadáver, alertaron a las autoridades locales a través del teléfono de la policía municipal. En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal de Atzompa llegaron al lugar, encontrando el cuerpo del hombre tirado a un costado del camino.

Pese a los comandos verbales realizados, no hubo respuesta, por lo que los oficiales se acercaron al hombre y notaron que sus manos y pies estaban atados, además de que un cable, aparentemente de micrófono, estaba enredado alrededor de su cuello.

Sobre el cuerpo del hombre, que vestía zapatos negros, calcetines blancos, pantalón negro, camisa de manga larga a rayas azul y blanco, chaleco azul marino y un cinturón de piel desgastado, había una camisa adicional a rayas moradas y blancas con el logotipo de SERTA-CAPU, lo que sugirió que la víctima podría haber sido un conductor de taxi.

Tras una revisión, los oficiales confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales. A pesar de solicitar la presencia de una ambulancia, ésta no llegó, por lo que se procedió a asegurar la escena del crimen. En base a las credenciales halladas con la víctima, fue identificado como José Juan.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de inmediato, por lo que la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) transportó el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se espera se realicen los estudios forenses pertinentes.

Aunque aún no se ha confirmado el móvil del crimen, no se descarta la posibilidad de que se trate de un robo de vehículo que derivó en un homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal asesinato.