Odilón Larios/@Odilarios

Un hombre de aproximadamente 68 años, fue asesinado presumiblemente a balazos. Su cadáver fue localizado en un canal de aguas de riego perteneciente al ejido de Don Roque, en el municipio de Chietla.

El ahora occiso de nombre Raúl G., apodado el Moyo, era originario y vecino de Atencingo, era jubilado del ingenio azucarero y también se dedicaba a prestar dinero. Tenía su domicilio en la colonia La Paz, de Atencingo, pero solía pasar tiempo en una segunda casa en construcción que tenía en los límites con Ahuhuetzingo, muy cerca del lugar donde fue hallado muerto.

Aunque al ser localizado se pensó que había muerto ahogado, fuentes ciudadanas indicaron que fue privado de la vida a balazos. En su casa en construcción las autoridades habrían localizado tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía con exactitud la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Pero se confirmó que desde el martes no llegó a su casa y fue este miércoles cuando campesinos de Don Roque lo hallaron muerto en el canal de riego.

Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Atencingo.