El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual fue arrastrado por el río Nexapa, fue encontrado muerto en Izúcar de Matamoros. El grado de descomposición del cadáver no permitió a simple vista determinar la causa de muerte, por lo que será después de la necrocirugía que las autoridades obtengan dicha información.

El sábado por la mañana algunas personas se percataron que entre la basura que arrastra el río, a la altura de la calle Agustín Verdín, en la colonia Centro, sobre salían unas piernas humanas en avanzado estado de descomposición.

Es por ello que los vecinos alertaron a las autoridades, la policía acordonó el sitio, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Solo se confirmó que se trató de un cadáver del sexo masculino, que oficialmente está señalado como desconocido número 8. Como el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición no fue posible apreciar posibles lesiones.

Se presume que el hombre llevaba entre tres o cuatro días muerto, tras la necropsia se conocerá si murió por arrastre del río o si se trata de un homicidio doloso. Cabe resaltar que hasta este fin de semana en Izúcar de Matamoros no existía ningún reporte vigente de desaparición de persona.