Vecinos de la colonia Santa Cruz La Ixtla, en el sur de la ciudad de Puebla, vivieron momentos de tensión y espanto tras el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, mismo que ya había sido parcialmente devorado por la fauna carroñera de la zona.

El cuerpo fue localizado este jueves entre el lodo y maleza, en inmediaciones de un ramal de la laguna de Valsequillo, concretamente en la calle Margaritas esquina con Pinos.

De acuerdo con el reporte ciudadano, fue el intenso olor a descomposición lo que alertó a algunos lugareños que transitaban por la zona. Al acercarse, se percataron de restos humanos, por lo que llamaron inmediatamente al 911.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal llegaron minutos después y confirmaron el hallazgo del cadáver. Se trataba de un hombre, cuya identidad no pudo ser determinada en el lugar debido al estado de putrefacción y daños por animales carroñeros.

El cuerpo ya no conservaba rasgos faciales ni corporales identificables, y sólo se alcanzaban a distinguir unos tenis color azul como posible pista para ayudar en su identificación.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Ahí se le practicará la necrocirugía de rigor, que ayudará a determinar el tiempo de muerte, así como si esta persona falleció por ahogamiento, causas naturales o si fue víctima de un crimen.

Hasta el momento, no se ha reportado alguna persona desaparecida en esa zona que coincida con el hallazgo, por lo que se esperará el resultado de los estudios forenses y el cruce de datos con reportes de desaparecidos para intentar identificar al occiso.

La zona donde fue localizado el cadáver es conocida por su vegetación propia de la laguna y el lodo, lo que ha hecho que sea escenario recurrente de hallazgos macabros, cuerpos que en muchos casos son arrastrados hasta ese lugar por los ríos que desembocan en la laguna de Valsequillo.