La tarde del sábado, autoridades localizaron el cadáver de un hombre en el cauce seco del río El Batán, a la altura de la calle Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, en el municipio de San Pedro Cholula. El cuerpo estaba semidesnudo y hasta el momento no ha sido identificado.


El hombre, de aproximadamente 35 años, es de complexión delgada, mide alrededor de 1.70 metros de estatura, tiene la piel blanca, cabello negro lacio, barba y una expansión en el lóbulo de la oreja izquierda. Al momento de su hallazgo, solo vestía un bóxer rojo con una franja negra y letras blancas. Cerca de sus pies, a un metro de distancia, se encontró una playera gris con vivos en colores azul, rojo y blanco, la cual podría pertenecerle.


Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona mientras llegaba personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Ciudad de Puebla.


Peritos en criminalística y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/SPCHOLULA-1/007686/2025. Las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte y establecer si el hombre falleció en un accidente o si fue víctima de un homicidio.


Por el momento, no se ha determinado cuánto tiempo llevaba sin vida ni si presentaba signos de violencia. Se espera que con la necrocirugía y la identificación del cuerpo, los familiares puedan aportar información sobre su identidad y sus actividades previas a su fallecimiento, lo que podría ayudar en las investigaciones.