La noche de este lunes, en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 114 en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Santa María Coronango, fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.
El macabro hallazgo ocurrió en el camellón central, justo en un espacio entre las barras de contención que dividen los carriles en dirección a México y Veracruz, cerca del centro comercial Outlet Puebla.
Ambos cadáveres permanecen en calidad de desconocidos, siendo el hombre de entre 45 y 50 años, y la mujer de entre 40 y 45. Las primeras investigaciones apuntaban a que las personas pudieron haber sido ejecutadas y abandonadas en el lugar, aunque luego se dio a conocer que presentaban heridas traumáticas compatibles con un atropellamiento.
Según reportes preliminares, las lesiones en los cuerpos indican que podrían haber estado en ese lugar desde hace varias horas, dado su estado al momento del hallazgo. Sin embargo, la falta de testigos y la escena del hallazgo han generado incertidumbre sobre si se trata de víctimas de un accidente o de un acto delictivo.
La Policía Estatal y el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos resguardaron la zona para permitir el trabajo de los peritos y evitar el paso de curiosos. Posteriormente, se realizó el levantamiento del cadáver.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro local, donde se les practicará la necrocirugía para confirmar la causa de muerte. Los resultados de la necropsia serán esenciales para determinar si el atropellamiento fue la causa de su deceso o si hay indicios de que las lesiones fueran infligidas antes de dejar los cuerpos en el lugar.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación y espera contar con mayores elementos para esclarecer si los cuerpos pertenecen a víctimas de un accidente fatal o si son producto de un hecho violento.
