banner chile en nogada notas

Dos hombres de ocupación albañiles, que según sus familiares, estaban desaparecidos desde el pasado viernes, fueron encontrados muertos, calcinados, en un paraje perteneciente a Santa María Xonacatepec en los límites con San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla.
Alrededor del mediodía del lunes se reportó que había una camioneta calcinada en el Antiguo Camino a San Miguel Espejo, por lo que policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar mencionado.
En ese momento constataron que se trataba de una camioneta marca Dodge, tipo pick up, calcinada casi en su totalidad, con placas SG29990 del estado de Puebla.
Dentro de la unidad se encontró el cadáver de una persona y en el exterior un segundo cuerpo calcinado. En el vehículo las autoridades encontraron un orificio, presumiblemente se trató de un posible impacto de bala.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con peritos del Instituto de Ciencias Forenses, llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres, los cuales quedaron señalados como desconocido 222 y 223, dentro de la carpeta de investigación 12435/2017 de la Zona Centro.
Los primeros análisis de los cadáveres permitieron conocer que se trata de dos varones, de aproximadamente 25 y 30 años de edad, respectivamente. Por la camioneta se estableció su posible identidad, pero por estar calcinados será hasta que se tengan los resultados de genética que se revelen sus nombres.
Pero de tratarse de las personas que se supone que son, serían dos hombres de ocupación albañiles, según dijeron personas que dijeron ser sus familiares. Según estas personas, los hombres estaban desaparecidos desde el pasado viernes cuando salieron a trabajar.
Por la forma en como terminaron, las autoridades no descartaron que el móvil sea un ajuste de cuentas entre personas dedicadas al robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).