La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado investiga el macabro hallazgo de un cadáver con evidentes signos de tortura y múltiples lesiones de arma blanca, encontrado este viernes en un campo de cultivo del municipio de Acajete.
El cuerpo, de un hombre entre 20 y 25 años, estaba abandonado en una calle de terracería prolongación de la 16 de septiembre, oculto entre la hierba y montículos de basura.
El hombre, aún no identificado oficialmente y registrado como desconocido número 19, podría ser Luis Antonio R. S. según versiones extraoficiales. La víctima presentaba brutales lesiones en todo el cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza.
Ambas orejas le fueron cortadas y no fueron localizadas, fue degollado, y su brazo izquierdo presentaba daños severos, en parte devorado por la fauna. Además, estaba atado de pies con un cable negro.
La policía confirmó que el hombre portaba varias prendas: un pantalón verde, calcetines amarillos y bóxer gris.
Entre las señas particulares, se destacaron cuatro tatuajes con huellas de perro en el pecho, una cruz en la mano izquierda y varias leyendas, como “Día+” en el antebrazo izquierdo y “Love Diana Luz” en el derecho. Otro detalle distintivo era un tatuaje irregular en el pómulo izquierdo.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 10 de la mañana por campesinos, quienes notificaron a las autoridades. Policías municipales y estatales aseguraron el área, mientras que la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca en donde se le practicará la necrocirugía de rigor, en espera de que sea formalmente identificado por sus deudos.