Una mañana de horror vivieron los habitantes de la colonia San Pedro, en el municipio de Tilapa, ubicado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros, al descubrir una bolsa negra con restos humanos en su interior. El hallazgo se registró la mañana de este martes 14 de octubre de 2025, justo en la entrada de la colonia, frente al viejo molino y a unos metros de la inspectoría auxiliar.
Fue un vecino quien dio aviso a las autoridades luego de percatarse de la presencia de la bolsa, de las que comúnmente se usan para basura, pero que desprendía un olor fétido y presentaba manchas que levantaron sospechas. Al abrirse parcialmente, confirmaron lo que muchos temían: en su interior había el cuerpo descuartizado de una persona.
De acuerdo con versiones vecinales, durante la noche anterior —alrededor de las 10:00— se observó a dos sujetos a bordo de motocicleta detenerse unos momentos frente al molino y dejar la bolsa en el lugar. Después, se marcharon con rumbo desconocido. Nadie imaginó el contenido que ocultaba.
Minutos después del reporte, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y esperaron la llegada de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), responsables de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
El lugar permaneció bajo fuerte resguardo mientras los especialistas trabajaban en la recopilación de indicios que permitan identificar tanto a la víctima como a los responsables. Hasta el momento, no se ha revelado si la persona es hombre o mujer, debido al avanzado grado de desmembramiento en que fue encontrada.
Vecinos comentaron que la zona del viejo molino, a pesar de estar cerca de viviendas y de la Inspectoría, se mantiene oscura por las noches, lo que facilita que individuos ajenos lleguen a dejar objetos o vehículos sin ser vistos con claridad.
El cadáver está en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicará la necropsia de rigor. Se espera que sea identificado en los próximos días para que avancen las indagatorias.