Un macabro hallazgo sacudió a la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante los primeros minutos de este martes, cuando autoridades militares localizaron un cuerpo desmembrado dentro de dos bolsas de basura negras. El hallazgo ocurrió en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del kilómetro 616+1000, en el camino hacia Tenanyecac, en los límites de Puebla con Tlaxcala.


Elementos de seguridad realizaban patrullajes cuando detectaron luces y la presencia de personas sospechosas. Al percatarse de la cercanía de policías y militares, los sujetos huyeron, abandonando dos vehículos: una camioneta GMC color gris oscuro y una camioneta tipo van color blanco, ambas con placas del estado de Puebla. Junto a las unidades, sobre la tierra, se encontraron las bolsas de plástico que contenían los restos humanos y al menos una pala, esto último indicaba que los criminales pretendían sepultar los restos humanos.


El sitio fue asegurado por personal militar, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente, arribaron agentes de la Policía Estatal, Policía Municipal y peritos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes realizaron el levantamiento de los restos y el aseguramiento de los indicios.


Hasta el momento, la víctima ha sido registrada como Desconocido número 2, aunque se presume que se trata de un hombre. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se realizarán estudios forenses y de antropología para intentar identificarlo.


Por la forma en que se deshicieron del cuerpo, las autoridades no descartan que este crimen sea resultado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan y se disputan el control en esta región del estado.