Un escalofriante hallazgo se registró la mañana de este viernes en la barranca Riego Norte, ubicada en San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, donde vecinos encontraron el cadáver de un hombre envuelto en cobijas. El cuerpo, que estaba cubierto por una manta gris, roja y negra, fue descubierto en el fondo de la barranca, a unos 20 metros de profundidad, y amarrado con cuerdas. Solo unos tenis sobresalían del bulto.
Tras el macabro descubrimiento, los lugareños dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente se trasladaron al lugar. Elementos de la Policía Municipal y Estatal se encargaron de acordonar la zona para que personal de la Fiscalía General del Estado pudiera realizar las diligencias correspondientes. La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, en conjunto con peritos en criminalística, se encargaron del levantamiento del cuerpo.
El cadáver, hasta el momento en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres de la Fiscalía. Será sometido a una necropsia de ley para determinar la causa de muerte y recolectar más información que permita identificarlo.
La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, pero hasta el cierre de esta edición no se ha determinado el móvil del crimen. Se espera que en las próximas horas se obtengan avances en la identificación de la víctima, lo cual podría arrojar más detalles sobre el caso.
