En un hecho que apunta a un posible crimen relacionado con desapariciones forzadas, la mañana de este martes fueron localizados dos cadáveres sepultados en avanzado estado de descomposición en un camino de terracería que conduce a la zona de El Pipirín, en el municipio de Tlahuapan.
Fueron algunos lugareños quienes hicieron el macabro hallazgo en la zona montañosa y boscosa del cerro, donde notaron tierra removida y, al escarbar superficialmente, encontraron restos humanos enterrados a una profundidad aproximada de 40 centímetros.
Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a las autoridades, lo que generó una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, elementos de la Policía Estatal y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Inicialmente acudieron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios, pero debido a las características del caso y la información preliminar obtenida en el lugar, se notificó a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Y es que los primeros indicios apuntan a que los cadáveres corresponderían a dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos en días recientes. Se presume que en total eran cuatro los desaparecidos, por lo que las autoridades ya investigan si los cuerpos hallados corresponden a ese grupo.
Las diligencias del levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo de personal especializado de la Fiscalía, en coordinación con peritos en criminalística. Los restos fueron trasladados por elementos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de muerte e intentar confirmar su identidad mediante métodos forenses.
Hasta el cierre de esta edición, la FGE no ha emitido información oficial, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer avances sobre este caso.