Macabro hallazgo en Chignahuapan. Dos cuerpos completamente calcinados fueron encontrados la mañana de este martes en un terreno ubicado a tres metros de la carretera estatal Chignahuapan-Llano Verde, en la localidad de Llano Verde.
El descubrimiento lo hizo un campesino que trabajaba en su tractor cuando notó los restos humanos sobre la hierba. Uno de los cuerpos estaba en posición de cúbito ventral (boca abajo) y el otro en cúbito dorsal (boca arriba). Debido a la severidad del incendio, las víctimas quedaron irreconocibles, sin que fuera posible distinguir rasgos físicos ni vestimenta.
Elementos de Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos del SUMA, acudieron al sitio, pero ya nada pudieron hacer. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, asegurando la zona para la recopilación de indicios.
Las primeras indagatorias confirman que los cuerpos pertenecen a dos varones, quienes aún no han sido identificados. La Fiscalía espera los resultados de necropsia para determinar las causas exactas de muerte y si fueron asesinados antes de ser calcinados. Además, se realizarán estudios antropológicos para obtener más características físicas y facilitar su identificación.
Hasta el momento, no hay pistas sobre quiénes podrían ser las víctimas ni las circunstancias de su muerte. Autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer este doble homicidio que ha conmocionado a la región.