Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres cubiertos con plástico y amarrados con cinta adhesiva, color café, fueron localizados la madrugada de este viernes a un costado de la carretera federal Puebla-Amozoc, cerca del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tepatlaxco de Hidalgo.
Personal de la policía municipal y estatal acudieron al lugar tras el reporte del hallazgo. Al confirmar que se trataba de dos cuerpos humanos, procedieron a asegurar el área de intervención y solicitaron el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE). La Coordinación General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos, junto con peritos en criminalística, arribaron para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos.
Los cuerpos corresponden a dos hombres, aún no identificados, de entre 40 y 45 años de edad. Ambos presentan evidentes signos de tortura.
El primer cadáver corresponde a un varón de complexión robusta, piel morena, cabello negro de corte regular, pero rapado a los costados, y con una incipiente barba de chivo.
-El segundo cuerpo corresponde a un hombre de piel morena clara, delgado, con barba de candado más crecida en la barbilla. Presenta un tatuaje en el brazo derecho a la altura del bíceps, se trata de un nombre ilegible en letra manuscrita y, en el antebrazo tiene dibujado el rostro de una mujer.
Ambos cuerpos muestran signos de traumatismo craneoencefálico y huellas de estrangulamiento.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tepeaca, ubicado en el panteón municipal de esa demarcación, donde se les realizará la necrocirugía correspondiente.
Las autoridades esperan que los cuerpos sean identificados para que sus familiares puedan aportar información sobre sus actividades, ayudando así a la Fiscalía a establecer una línea de investigación.
Fuentes policiales sugieren que, debido a la forma en que fueron abandonados los cuerpos, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la región.
La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este atroz crimen.