Con múltiples heridas provocadas con machete y abandonado junto a su camioneta, fue localizado sin vida Samuel Arnulfo A. R., de 40 años de edad, en un camino de tercer orden de la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, en la mixteca poblana. El occiso era hermano de Xóchilt Ariza Razo, expresidenta de ese municipio.
El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, luego de que autoridades auxiliares de la comunidad reportaran la presencia de un hombre sin vida tirado a un costado del camino.
Policías municipales y paramédicos acudieron al sitio para atender el reporte y al revisar al masculino confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros informes, presentaba múltiples heridas de arma blanca, principalmente en el rostro, lesiones que le provocaron una muerte violenta.
A unos metros del cadáver fue localizada una camioneta Toyota Hilux color gris, presuntamente propiedad del ahora occiso, lo que permitió a las autoridades avanzar en la identificación de la víctima.
Más tarde se confirmó que el fallecido era Samuel Arnulfo Ariza Razo, vecino de la comunidad de Cuexpala y hermano de la expresidenta municipal de Tilapa, Xóchitl Gabriela Ariza Razo.
La escena fue acordonada por elementos policiacos mientras personal ministerial y pericial realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Fuentes policiales indicaron que Samuel Ariza Razo contaba con antecedentes de haber sido víctima de un hecho violento en marzo del 2023, cuando resultó lesionado por arma de fuego durante el robo de un vehículo en Izúcar de Matamoros.
En aquel entonces, sujetos armados lo despojaron de una camioneta Nissan Frontier modelo 2022, caso que quedó asentado ante las autoridades ministeriales.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este nuevo crimen, aunque las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio y ubicar a el o los responsables.
El asesinato ha causado consternación en la región mixteca debido a la forma violenta en que fue privado de la vida y por los vínculos familiares de la víctima con figuras políticas del municipio.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente para la necropsia de ley.