Jaime Cano García

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un joven de 18 años que estaba reportado como desaparecido fue hallado muerto el pasado lunes en el paraje La Cañada, en la comunidad de El Tepenene, en el municipio de San Juan Tzicatlacoyan. Inicialmente quedó registrado como desconocido, fue localizado con un impacto de en la cabeza, el cual le provocó exposición de masa encefálica.
Fue un día después del hallazgo del cuerpo que sus familiares lo identificaron, e indicaron a las autoridades ministeriales que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, cuando por la tarde salió de su casa en Loma Bonita Sur, en Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla. A partir de ese momento no volvieron a saber de él.
Los reportes policiales indicaron que el lunes por la tarde los lugareños de la comunidad de El Tepenene, descubrieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. Fueron agentes ministeriales de Tecali de Herrera, los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 2525/2018 de Tepeaca.
El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza del lado izquierdo, el proyectil habría salido por el lado contrario dejando exposición de masa encefálica. En el sitio, las autoridades, embalaron un casquillo calibre 380, de la marca Águila. En ese momento el occiso quedó registrado como desconocido número 62.
Veinticuatro horas más tarde, familiares del occiso lo reconocieron plenamente como Jaime Cano García, el cual contaba con 18 años. Tuvo su domicilio en Loma Bonita Sur, en Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla.
El joven salió de su domicilio desde el pasado domingo por la tarde y desde entonces sus familiares no supieron de él. Lo último que supieron es que abordó un vehículo Jetta, color blanco, al parecer del servicio de alquiler.
Al no tener noticias de él fueron a denunciar su desaparición a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se inició la carpeta de investigación 12350/2018 de la Zona Centro. La familia del ahora occiso, señaló que era un chico tranquilo y que aparentemente no tenía problemas con nadie. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen.