Home Puebla Hallan el cuerpo de una mujer envuelto en cobija en el puente...

Hallan el cuerpo de una mujer envuelto en cobija en el puente de La María

1820

La noche de este jueves, la violencia volvió a sacudir la capital poblana. El cadáver de una mujer con huellas de violencia fue localizado envuelto en una cobija, en la incorporación que conecta el bulevar Hermanos Serdán con la autopista en dirección a Veracruz, a la altura del Hotel Marriott, una de las zonas más transitadas del norte de la ciudad.

El hallazgo fue realizado por vecinos y automovilistas que, al notar un bulto con forma humanoide, detuvieron su marcha y dieron aviso inmediato al número de emergencias. Al llegar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba manchas hemáticas visibles y signos de violencia.

Fuentes policiales informaron que el asesinato habría ocurrido pocas horas antes, pues la sangre en el cuerpo aún estaba fresca. Se presume que momentos antes de ser reportado, los responsables habrían llegado al sitio para abandonar el cadáver y huir rápidamente del lugar.

El punto fue de inmediato acordonado y resguardado por la Policía Municipal, mientras se notificaba a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyos peritos y agentes ministeriales acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición, la víctima permanece en calidad de desconocida, aunque se espera que en las próximas horas sea identificada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla. Esto permitirá obtener más información que ayude a establecer el posible móvil del crimen.

Por tratarse del homicidio de una mujer, la Fiscalía está obligada a seguir los protocolos de feminicidio, lo que implica una investigación exhaustiva y con perspectiva de género.
Este nuevo hecho violento se suma a la preocupante ola de crímenes contra mujeres en la entidad, y reaviva el reclamo ciudadano por mayor seguridad y justicia ante una violencia que parece no tener freno en Puebla.