muerto

Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue encontrado muerto y carcomido por los perros, en la colonia Mártir de Chinameca, cerca de Axocopan, en Atlixco. Se desconoce el móvil del homicidio pero se presume que lo ultimaron a balazos.
El hombre en cuestión se presume tenía cerca de 35 años de edad, aunque junto al cuerpo se halló una CURP y en caso de que este documento correspondiera al occiso, marca que tendría 23 años de edad.
El finado es de complexión robusta, moreno, con cabello corto. El cadáver hallado boca abajo estaba siendo comido por los perros. Se presume que se trata solo del lugar de hallazgo y que el crimen fue perpetrado en otro sitio.
Los pobladores lo hallaron por la mañana de este jueves, por lo que presumen que fue dejado en ese sitio por la madrugada, ya que el miércoles no notaron la presencia del cadáver.

telefono-rojo
Las personas que lo encontraron dijeron que el hombre no es de la comunidad. Se trata de un varón con que vestía una camisa a cuadros verdes con blanco, pantalón de mezclilla color azul, chaleco oscuro y tenis grises con blanco.
Aunque la causa oficial de muerte se desconocía hasta el cierre de esta edición, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se encontraron en el lugar al menos 12 casquillos calibre 9 milímetros. El cuerpo presentaba algunos impactos. En el lugar se halló una CURP a nombre de Juan Santos Guerrero, con fecha de nacimiento en febrero de 1994.
Igual que el nombre, también se ignoraba el móvil del asesinato. Se espera que estas incógnitas comiencen a aclararse una vez que aparezcan sus familiares y amigos y estos aporten datos a la investigación.
“Sospechosamente limpio” fue encontrado el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, tan pulcro que levantó las sospechas de varios uniformados expertos en seguridad en penales. No descartan pudiera haber habido un “pitazo”.
El pasado miércoles por la noche la Dirección General de Centros de Reinserción Social, realizó un operativo de revisión en el penal de San Pedro Cholula y “sospechosamente estuvo limpio», como si alguien hubiera dado el pitazo de que se haría dicha revisión, indicaron fuentes cercanas a este diario.
Uniformados que se acercaron a este rotativo y solicitando el anonimato, consideraron que existen razones para pensar que hubo fuga de información. Afirmaron que uno de los mandos medios del área de supervisión, de los que estuvieron a cargo del operativo, tiene relación familiar directa con una de las cabezas de dicho Centro de Reinserción.
Los uniformados que proporcionaron la información pidieron que el titular de Seguridad Pública del Estado (SSP) Jesús Morales, ponga especial atención en dos personajes, mandos medios de supervisión de CERESOS, quienes enlodan su imagen diciéndose sus protegidos.
Los custodios a cargo de este operativo no encontraron en dicho penal ni una punta, ni siquiera celulares, por lo que el caso les parece sospechoso, pues de acuerdo con las fuentes consultadas: “Esto pasa cuando hay fuga de información. El personal del penal se prepara, saca los celulares y objetos prohibidos, después cuando termina el operativo devuelven todo a sus propietarios, los reclusos. Esto pudo haber pasado en Cholula”, les dicta la experiencia a los uniformados consultados por este rotativo.
Lamentaron que estas acciones puedan echar a perder todo su trabajo: “Si va a empezar a haber fuga de información, entonces los operativos van a dejar de ser efectivos y contundentes”.