Huesos humanos que aparentemente fueron utilizados en un ritual de brujería fueron localizados la tarde del jueves en campos ubicados en Santiago Alseseca, en Tecamachalco, en los límites con el municipio de San Simón Yehualtepec.

Fueron campesinos los que al pasar por un camino de terracería se percataron que en el lugar había velas y que de unos costales sobresalía un cráneo humano y otros huesos completamente descarnados.

Se presume que dichos huesos pudieron ser obtenidos ilegalmente de alguna tumba y llevados hasta dicho lugar para realizar un supuesto ritual de brujería. Según fuentes ciudadanas, en aquella región los grupos delictivos suelen utilizar brujos para ese tipo de rituales, incluso a esas personas ya las denominan como “narcobrujos”.

Los campesinos que hicieron el terrorífico hallazgo dieron aviso a las autoridades. Policías del municipio de Tecamachalco realizaron el aseguramiento del sitio, mientras que la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los restos óseos, iniciando así las investigaciones del caso.

De manera inicial, las autoridades presumen que los restos óseos pudieron ser saqueados de algún panteón y llevados hasta ese lugar para realizar el ritual.