Una mujer de 27 años de edad, quien padecía una discapacidad intelectual fue encontrada muerta en su domicilio de la colonia La Mora, en la ciudad de Puebla. En un primer momento se pensó que se trataba de un feminicidio, pero el análisis de los expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la chica murió por causas naturales, y las aparentes lesiones que presentaba se las hizo al caer desde su altura.

La ahora occisa fue identificada como Alejandra, su mamá indicó que padecía una discapacidad intelectual, una enfermedad congénita. También dijo a las autoridades que el lunes muy temprano salió de su casa en la 89 Oriente esquina con la privada de la 6 Sur, en la colonia La Mora.

Por la noche regresó a la casa y se llevó una terrible sorpresa pues encontró a Alejandra muerta. La chica tenía un golpe en la cabeza, a su lado había unas manchas de sangre y llamó mucho la atención que tenía salido uno de los ojos.

Esa escena hizo presumir que la chica fue víctima de un crimen y por ello se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía. Los agentes y peritos al realizar las diligencias propias del levantamiento del cuerpo determinaron que la joven no fue víctima de un delito, sino que murió a causa de las enfermedades que cursaba, es decir por causas naturales.

Las lesiones que presentaba, indicaron se las había provocado al sufrir la caída de su propia altura. De esta manera se descartó que este caso fuera un feminicidio.