Una mujer fue localizada sin vida en territorio poblano, específicamente en el municipio de General Rafael Lara Grajales, a un costado de la carretera que conecta con el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala. El hallazgo se realizó la tarde del jueves, alrededor de las 15:00 horas, a 500 metros del basurero de la zona.
La occisa fue identificada como Mercedes López Bernardino, de 46 años de edad, originaria y vecina del barrio de San Miguel Cuapiaxtla, Tlaxcala. Su cadáver fue identificado por su hermano, quien relató a las autoridades que Mercedes había sido reportada como desaparecida desde el día anterior, miércoles 30 de abril. Desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.
Al lugar acudieron autoridades municipales y estatales, quienes confirmaron el deceso y realizaron el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con reportes extraoficiales, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que en un primer momento no se abrió una carpeta de investigación por homicidio o feminicidio.
En su lugar, se inició un Expediente de Atención Temprana (EAT) con número 299/2025. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Libres, donde los médicos forenses le practicarán la necropsia correspondiente para determinar con precisión la causa de la muerte.
Será hasta conocer los resultados de la necrocirugía cuando las autoridades determinen si la muerte fue natural o si existen indicios que obliguen a la Fiscalía General del Estado a iniciar una investigación penal por posible feminicidio.
Aunque no se encontraron señales externas de violencia, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.