telefono-rojo

En el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Norte del estado, en los límites con Tlapacoya, Veracruz, el pasado sábado por la tarde fue localizado el cadáver encobijado de una fémina. El cuerpo estaba amarrado de pies y manos y presentaba un avanzado estado de descomposición.
La hoy occisa se encuentra en calidad de desconocida y por el grado de descomposición del cuerpo no se aprecian claramente sus características fisionómicas. Se desconoce la causa de muerte, se espera el resultado de los protocolos de necropsia para que se conozca cómo es que fue asesinada la mujer.
Fue el sábado por la tarde cuando los lugareños reportaron a los números de emergencias la presencia del cuerpo en descomposición en el paraje conocido como Costoc, en Hueytamalco, a la altura del kilómetro 16 de la carretera federal Teziutlán-Tlapacoya. En un inicio se mencionó que podría estar en terrenos de Veracruz, pero finalmente las autoridades poblanas efectuaron el levantamiento pues el cuerpo estaba del lado poblano.
El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes estatales de investigación de Teziutlán, quienes iniciaron la carpeta de investigación. Por el sitio en donde se encontró el cuerpo, una de las hipótesis que tienen las autoridades es que se trate de una mujer veracruzana y cuyos verdugos se deshicieron del cuerpo en territorio poblano.
Se espera que la mujer sea identificada y así, por medio de las entrevistas a sus familiares y amigos, las autoridades puedan conocer algo sobre el probable móvil del asesinato.