Este miércoles fueron difundidas fotografías y un vídeo de los tres jóvenes que fueron “levantados” el pasado martes en el municipio de Ciudad Serdán.
Sobre este hecho, existe un vídeo en donde se aprecia el momento en que personas desconocidas interrogan a los tres jóvenes levantados y uno de ellos se identifica como Abel de Jesús López, alias “El Emo”, y confiesa que cuidaba la casa de un delincuente en Ciudad Serdán.
En el video se aprecia al joven sometido, hincado, con los ojos vendados y en el interrogatorio aclara que su patrón, de nombre Toño F. alias “El Diablo”, se dedica al robo de camiones de carga con mercancía, presta dinero y distribuye mariguana.
Según el joven le pagaban 5 mil pesos para cuidar la casa de Toño F., para avisar en caso de que la Policía se acercara al inmueble.
El vídeo tiene una duración de más de dos minutos en donde el joven que estaba vendado de los ojos revela algunas actividades ilícitas y refiere de un intento que «levantón» que recientemente ocurrió en Ciudad Serdán en el cual se vio involucrado “El Diablo”.
Las fotografías obtenidas por este medio de comunicación refieren que los jóvenes habrían sido asesinados y sus cuerpos hallados en la comunidad de Zaopan, Tlachichuca y extraoficialmente se sabe que los otros dos menores de edad son José Luis S. y José Raúl G.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha confirmado el hallazgo de los tres cuerpos en el predio antes citado por lo que siguen las investigaciones para encontrar a los jóvenes que oficialmente aún se encuentran en calidad de desaparecidos.