Dos vehículos de carga fueron robados de forma violenta en el Periférico Ecológico a la altura de Clavijero. Dos guardias de seguridad resultaron lesionados, uno de ellos por impacto de arma de fuego y el otro agolpes, a este último lo dejaron amarrado dentro de la cajuela del automóvil de los custodios. Poco después la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal de Puebla recuperaron en Xonacatepec los vehículos robados que iban cargados con abarrotes.

El robo ocurrió alrededor de las 05:30 horas, de acuerdo con el último momento que tuvo contacto la empresa de seguridad con los vehículos de carga que transportaban abarrotes. Posteriormente uno de los guardias de seguridad que custodiaban los dos camiones se comunicó con la empresa indicando que los habían atacado y que él estaba herido de bala, dando como ubicación el Periférico Ecológico a la altura de Clavijero.

Hasta el lugar acudió una fuerte movilización policial y paramédicos. Atendieron al guardia herido por proyectil de arma de fuego, pero también a su compañero que había sido golpeado, amarrado y encajuelado dentro del vehículo de seguridad privada, un Nissan, Versa, color blanco.

Lo anterior dio pauta a que se desplegara una fuerte movilización policial para buscar las unidades robadas. Un vehículo de la marca HINO, S500, color blanco, modelo 2017, y un International, tipo Rabon, color blanco.

Poco después ambas unidades fueron localizadas en inmediaciones de la junta auxiliar de Xonacatepec. Pero no hubo delincuentes detenidos. Los vehículos fueron recuperados por la policía municipal y estatal, respectivamente y después puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo realice las indagatorias para dar con la banda delictiva que opera en esa zona de la ciudad.