Fueron ocho los balazos que recibió el hombre asesinado el miércoles por la noche en Atlixco, en una miscelánea de la colonia Prados Sur. Cabe resaltar que la línea de investigación que se inició sugiere que se trató de un homicidio en riña.

Como este diario lo informó el miércoles cuando ocurrieron los hechos, presuntamente dos hombres tuvieron una riña dentro de un establecimiento comercial ubicado en la 9 Oriente esquina con 2 Sur, en la colonia Prados Sur, de Atlixco.

Uno de los implicados en la riña sacó un arma de fuego y a corta distancia disparó contra su oponente. El hombre que recibió los balazos quedó muerto en el acto. El occiso fue identificado como Mariano P. F., de 41 años de edad, quien era vecino de San Isidro Huilotepec, en Atlixco.

De acuerdo con reportes policiales recibió ocho disparos en el rostro, cabeza, brazo, pecho y abdomen. Fue su progenitora la que tuvo que llevar a cabo el penoso y triste reconocimiento del cadáver.

En el lugar de intervención la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atlixco y peritos, embalaron ocho elementos balísticos (casquillos percutidos). También fue asegurada la tienda mencionada, ello bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/001534/2023.

Hay que resaltar que de acuerdo con versiones extraoficiales, el móvil del crimen habría sido un homicidio en riña. Las indagatorias a cargo de la Fiscalía confirmarán o descartarán esa información inicial.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad del responsable de este crimen. Se espera que los agentes investigadores puedan pronto conocer de quién se trata y proceder con la correspondiente captura.

El cadáver de Mariano fue trasladado al anfiteatro de Atlixco, donde se le practicó la necrocirugía para posteriormente ser entregado a sus deudos para que le dieran cristiana sepultura.