Odilón Larios Nava / @odylarios

Asesinan a balazos a un hombre durante un intento de asalto a casa habitación, en la colonia México 83. Un comando armado ingresó por la madrugada a su casa, sometió a la hija del varón, y éste intentó enfrentar a los maleantes con su revólver, pero los delincuentes le dispararon y le arrebataron la vida.

Lo anterior ocurrió cerca de las 02:30 horas de este lunes, en un domicilio de la 104 Poniente esquina con Francisco I. Madero, de la colonia antes mencionada. El hombre asesinado de dos balazos fue identificado como Mauro H. M., de 52 años.

Por los relatos de su hija de nombre Julieta, de 28 años, se sabe que sujetos armados lograron ingresar a la casa, a ella la encontraron durmiendo y la sometieron. La llevaban hacia la sala de la casa. Por temor Julieta gritó, eso despertó a Mauro, quien al saber que su hija estaba en peligro tomó su revólver y no dudo en intentar repeler a los delincuentes.

Los maleantes le dispararon en dos ocasiones, una bala lo impactó en el brazo izquierdo y otra en la clavícula. Los ladrones debieron escapar con las manos vacías, se desconoce en qué escaparon y qué rumbo tomaron.

Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 237 llegaron al lugar, el quincuagenario ya no presentaba signos de vida, por lo cual la policía municipal aseguró el inmueble para preservar los indicios.

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso para tratar de atrapar a esta banda delictiva.

Según vecinos el pasado sábado se percataron de la presencia sospechosa de hombres a bordo de una camioneta color blanco, por ello comenzaron a reunirse y los presuntos delincuentes se retiraron del lugar. Se piensa que pudieron ser los mismos sujetos los que allanaron el domicilio este lunes y mataron a Mauro.