Por broncoaspiración perdió la vida un hombre de 45 años de edad, en la calle Radial a Zapata, a la altura del fraccionamiento La Alfonsina, en San Andrés Cholula. El ahora occiso, de acuerdo con reportes extraoficiales, padecía alcoholismo.

Cerca de las 07:30 horas de este martes, algunas personas que pasaban por el lugar, se percataron que bajo la marquesina de uno de los negocios de esa zona se encontraba un hombre tendido boca arriba.

Al mirarlo detenidamente, se percataron que el ahora occiso no se movía, y que no respiraba. Por lo que dedujeron que estaba muerto. Dichas personas dieron aviso a las autoridades, acudieron paramédicos de San Andrés, quienes al revisar al varón confirmaron que no tenía signos de vida.

El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo se apreciaban los signos propios de la broncoaspiración. Minutos después llegaron hasta el lugar algunos de sus familiares, entre ellos su hijo, quienes lo identificaron como José Antonio, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, en el mismo municipio.

Fueron los propios familiares los que indicaron a las autoridades que José Antonio padecía alcoholismo, por lo que se presume que su deceso pudo estar relacionado con esa enfermedad.

Policías municipales de San Andrés Cholula realizaron el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del grupo de apoyo policial de esa demarcación y peritos.

Al tratarse de un deceso por causas naturales, se analizaba el entregar el cadáver a la familia, para que por medio de una empresa funeraria se encargaran de preparar el cuerpo para las exequias correspondientes. Cabe señalar que en estos casos de decesos por causas naturales, donde se descarta la comisión de algún delito, las autoridades otorgan ese beneficio a los deudos y así les evitan los engorrosos trámites que implican la realización de necrocirugía.