Terrible muere sufrió un hombre de la tercera edad, cuando le pasó por encima un tractor agrícola cuando intentaba repararlo. Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en campos de cultivo de San Juan Acozac, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

Los hechos tuvieron lugar en terrenos de cultivo que se encuentran cerca de la carretera que conduce de Los Reyes de Juárez a la comunidad de Guadalupe Calderón, a la altura del paraje conocido como Monte de Los Ramírez.

El ahora occiso llevaba por nombre José Francisco Ch. G., el cual contaba con 66 años de edad, era originario y vecino de ese municipio.

Trascendió que el pasado sábado por la mañana salió a arar unos terrenos, con el tractor de color azul de la marca New Holland. Se presume que el vehículo agrícola sufrió alguna falla y por ello el hombre descendió para revisarlo.

El freno del pesado vehículo se habría vencido y mientras el hombre revisaba por debajo la unidad rodó y le pasó por encima. La pesada unidad, con una de sus gigantes llantas le aplastó el tórax y le rompió la columna, lo que le causó una muerte instantánea.

Cuando otros campesinos se percataron de lo ocurrido llamaron a las autoridades municipales. Paramédicos de la región revisaron al sexagenario y confirmaron que estaba muerto.

Policías de Los Reyes de Juárez aseguraron el sitio de intervención y solicitaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial se hicieran cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones de rigor.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Tepeaca, ubicado en el panteón de esa cabecera municipal, en donde los médicos forenses se encargaron de practicarle la necrocirugía de rigor. Hasta el lugar acudieron familiares del occiso para hacer la reclamación del cadáver y encargarse de las exequias correspondientes.