Un pleito de borrachos cobró la vida de un hombre en la comunidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete. El occiso presentaba una lesión en el cuello, es decir fue degollado. La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener al presunto responsable del asesinato.

Fue cerca de la una de la tarde cuando ocurrió este hecho en la mencionada comunidad de Acajete. Donde dos hombres, el ahora occiso de 26 años de edad, y otro varón de 53 años, al calor del alcohol comenzaron a discutir y pasaron a las agresiones físicas.

El quincuagenario agredió a su oponente mucho más joven, no dudó en atacarlo con una navaja y le cortó el cuello. En cuestión de minutos el hombre de 26 años de edad, murió desangrado pese a los intentos de sus familiares, quienes presionaban la herida de manera desesperada con intención de detener la hemorragia.

Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar, encontraron que el hombre de 26 años de edad había muerto desangrado. Policías estatales y locales aseguraron el lugar de intervención, en donde incluso se encontraron algunos envases de caguamas con cerveza, señal que los involucrados habían estado ingiriendo bebidas embriagantes juntos.

Aunque el presunto agresor intentó escapar fue asegurado por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio calificado.