Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado ejecutado en campos de una colonia sin nombre, en la inspectoría de Xochitzinga, en el municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra de Puebla. El occiso presentaba una lesión craneoencefálica con exposición de masa cerebral, dicha herida se presume pudo ser causada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Algunos lugareños, al pasar por ese sitio alejado, se percataron del cadáver, por lo que acudieron a reportar a las autoridades de la inspectoría. A su vez, dichas autoridades llamaron al regidor de gobernación municipal para avisar lo sucedido y éste último envió a los policías municipales encabezados por el director.

Los policías fueron llevados por los ciudadanos hasta el sitio del hallazgo en donde corroboraron que se encontraba un hombre muerto, con una lesión en la cabeza, la cual dejaba ver exposición de masa encefálica.

El cadáver pertenece a un hombre adulto, el cual vestía unas botas de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, camisa de color negro y una chamarra negra. El varón es de complexión delgada y de tez morena.

Los policías locales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y también el apoyo de la Policía Estatal. Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía la identidad del occiso.

Agentes investigadores de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y, con el apoyo de peritos expertos en criminalística, realizaron la recolección de los indicios hallados en el área de intervención.

Además de desconocer la identidad del hombre víctima de homicidio, también se desconoce el móvil del crimen. Se espera que, en las próximas horas, algunos deudos puedan acudir al anfiteatro de Tehuacán a realizar la identificación y el reclamo del cadáver.

También se espera que los familiares puedan aportar información a cerca de las actividades del ahora occiso, para poder avanzar en las investigaciones y establecer una línea de investigación.