Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia La Popular Coatepec, al sur de la ciudad de Puebla. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la distribución de drogas. El ahora occiso, quien se encuentra en calidad de desconocido, aparentemente era consumidor de drogas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este martes, en la Primera Privada Miguel Negrete casi esquina con la calle General Miguel Negrete, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dieron alcance al varón y le dispararon en al menos cinco ocasiones, los balazos los recibió en el tórax, en la espalda y en el rostro.

El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 25 a 35 años de edad, quien portaba tenis de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul y una playera de color azul. Es de complexión media, estatura media y de tez morena.

Fuentes extraoficiales indicaron que el ahora occiso presuntamente era consumidor de drogas y probablemente distribuidor. Al momento de ser revisado por los paramédicos se confirmó que estaba muerto. Fuentes policiales destacaron que el varón tenía los puños cerrados en una mano tenía un encendedor y en el otro aparentemente tenía una “mona”, es decir una bola de algún trapo o estopa con algún solvente, aunque algunas otras fuentes indicaron que podría ser alguna otra droga.

El cuerpo quedó tirado boca arriba, bajo un árbol que está en un macetero. De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, a unos metros de donde quedó muerto el hombre se encuentra un domicilio que durante algún tiempo fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por, presuntamente, ser un punto de venta y distribución de drogas. Sin embargo, hace apenas un par de semanas el lugar fue liberado por las autoridades.

La policía municipal aseguró el área de intervención y la Fiscalía, por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Por la forma en cómo ocurrió el crimen, por los indicios y por la zona en donde sucedió, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas. Incluso destaca que el ahora occiso presuntamente tenía droga en su poder.

Por este crimen la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM-HOMICIDIOS-I/012530/2023.