Un comando armado que perpetró un robo a casa habitación el pasado jueves 3 de septiembre en la colonia Santa Margarita, además de sustraer tres autos, dinero y objetos de valor, también abusó sexualmente de dos de las moradoras y se llevó privado de la libertad a un hombre de 34 años. Desde el día mencionado, la familia de ese hombre no ha sabido de él, descartan que se trate de un secuestro porque no han recibido ninguna llamada exigiendo rescate.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el violento robo ocurrió alrededor de las nueve de la noche del día antes mencionado. Indicaron que Fermín de la Cruz Flores, de 34 años, se dirigía a su casa ubicada en la calle Santa Teresita, en la colonia Santa Margarita.

Según la narración de los hechos de la persona que informó, Fermín iba a bordo de su camioneta Mazda, color gris oscuro, pero antes de llegar a su casa el comando armado lo interceptó y sometió. Así fue como los ladrones tuvieron acceso a su celular y mandaron un mensaje a sus familiares para que abrieran la puerta. Cuando la familia abrió pensando que solo se trataba de Fermín, los ladrones aprovecharon para ingresar y someter a todos los moradores.

De acuerdo con la narración de la fuente, al menos fueron seis los hombres armados que perpetraron el robo. En el interior se encargaron de obtener el dinero, objetos de valor y de robar los tres vehículos con todo y sus facturas. Se trata de la camioneta Mazda, pero también de un Jetta, Bicentenario, color gris, y un Ford, Focus, color blanco.

Los delincuentes además abusaron sexualmente de dos mujeres de la casa. Los maleantes después de cometer estos atroces actos, escaparon, pero se llevaron privado de la libertad a Fermín de la Cruz Flores, de quien no han tenido ninguna información, por lo que descartan que se trate de un secuestro, pues no han recibido ninguna exigencia económica por su liberación.

La persona que informó estos hechos indicó que la familia no procedió de inmediato a interponer la denuncia por temor a que los maleantes les causen más daño. Pero como no han tenido noticias de Fermín, la denuncia por la desaparición ya fue presentada en días recientes, también han interpuesto la denuncia por el abuso sexual.

Es por ello que solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Fermín, a quien esperan encontrar sano y a salvo. Además de la denuncia de desaparición, también han recurrido a los medios de comunicación para hacer más extensa la campaña de búsqueda.