El cuerpo encontrado sin vida el pasado sábado dentro de una de las habitaciones del Motel San Andrés, ubicado en el bulevar Forjadores, corresponde al influencer Fer Ortega conocido como “DimeYao”, indicaron fuentes policiales a este diario. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

Trascendió que al ser encontrado el cadáver no presentaba huellas evidentes de violencia, por lo que se pensó que posiblemente la muerte pudo obedecer a un infarto. Trascendió que Fer ingresó con otro hombre a bordo de una camioneta.

Ingresaron alrededor de las 00:00 horas del sábado (aproximadamente), el otro hombre se retiró en la camioneta a las 02:00 horas, y antes de hacerlo pagó cinco horas más de servicio, aseguró a los trabajadores que regresaría, pero no volvió.

Aunque el cuerpo de Fer no presentó huellas de violencia aparente, llama mucho la atención el hecho de que su acompañante se haya retirado y pagara cinco horas más.

Se esperan los resultados de la necrocirugía para confirmar si se trata de una muerte por causas naturales, o si hay algo más de fondo.

FER ORTEGA DIMEYAO

Fernando Ortega Arenas, de 27 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado. La última vez que su familia supo de él fue cuando salió de su domicilio – en San Pedro Cholula – el pasado viernes por la noche.

Al perder comunicación con él acudieron a presentar la denuncia de desaparición de persona. Lamentablemente en las primeras horas de este domingo les habrían notificado que murió en el interior del citado motel.

La mañana del sábado, los trabajadores del citado motel ingresaron a la habitación número 20, para avisar al usuario que había expirado su tiempo. Pero al no tener respuesta, ingresaron y así es como hallaron muerto al varón, hasta ese momento no identificado.

Cabe destacar que, el primer reporte de las autoridades policiales fue que los paramédicos que revisaron el cuerpo no encontraron huellas evidentes de violencia, por lo que se presumió una muerte por causas naturales.

Se esperan los resultados que los médicos forenses encuentren en la necropsia, para que se conozca la causa del deceso con fundamentos científicos, y así saber si Dime Yao fue víctima de muerte natural o de algún crimen.

Mientras tanto, la camioneta en que se retiró el acompañante de Fer Ortega ya está plenamente identificada y es buscada por los autoridades, para dar con el otro varón y que acuda a rendir declaración ante las autoridades.

{«remix_data»:[],»remix_entry_point»:»challenges»,»source_tags»:[«local»],»origin»:»unknown»,»total_draw_time»:275085,»total_draw_actions»:3,»layers_used»:2,»brushes_used»:0,»photos_added»:0,»total_editor_actions»:{},»tools_used»:{«draw»:1},»is_sticker»:false,»edited_since_last_sticker_save»:true,»containsFTESticker»:false}