Murió un hombre dentro del centro de rehabilitación Camino a la Libertad 2010 A.C., el cual está ubicado en la colonia Granjas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. El cadáver presentaba algunos golpes, los encargados del lugar indicaron a las autoridades que dichos golpes el hombre se los causó al caer de las escaleras del lugar. Sin embargo, eso deberá ser confirmado o descartado por las autoridades ministeriales.

En una charla con este diario, personas que aseguraron haber tenido a familiares internados en ese centro para la prevención y tratamiento de adicciones, dijeron que es necesario que las autoridades correspondientes acudan a revisar el lugar, aseguran que en el sitio ese cometen presuntos abusos en contra de los “anexados”, tanto hombres como mujeres.

EL OCCISO DE ESTE JUEVES

Fue cerca de las cinco de la mañana de este jueves cuando se informó que dentro de dicho anexo AA, ubicado en la calle Zacapoaxtla casi esquina con calle Chalchicomula, de la citada colonia, había perecido un hombre.

El occiso fue identificado como Rafael, de 27 años de edad. Desde el inicio se indicó que el cuerpo presentaba algunos golpes. Cuando la policía municipal y los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, los encargados les dijeron que Rafael había caído de las escaleras y que así es como se causó la muerte.

Fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo presentaba huellas de un golpe en el rostro, a la altura del ojo, ese golpe en particular llamó la atención de los policías, por lo que se deberá analizar si en verdad se golpeó al caer de las escaleras o si fue producto de la agresión de alguna persona.

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación del caso.

VERSIÓN DE VECINOS

Personas que solicitaron el anonimato, indicaron a este diario que han tenido anexados en ese lugar a algunos familiares. Aseguraron que los métodos utilizados en ese lugar no son profesionales y que es necesario que las autoridades realicen una exhaustiva revisión, afirman que en lugar se cometen abusos en contra de las personas que llegan allí para buscar ayuda para superar sus adicciones.