Un sujeto quemó su propia casa, la cual quedó reducida a cenizas. Así dejó en la calle a su esposa y a su pequeño hijo de tan solo tres años de edad. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana de este lunes, en la colonia Monterrey, en Huauchinango. La casa ardió de inmediato, estaba hecha de madera y cartón.

Fuentes ciudadanas presumen que el sujeto probablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, para no medir las consecuencias de sus actos, los cuales dejaron en la calle a él y su familia.

En una tristísima imagen, captada en una fotografía, se observa a la mujer con gesto derrotado, sentada en el pasto a unos metros de los escombros que quedaron de su hogar. Junto a ella descansa sentado su pequeño hijo. La mujer tiene la mirada hacia el suelo y se toca la frente, mientras que, se intuye, llora la pérdida.

De acuerdo con lo que la mujer comentó a medios de comunicación locales, si cónyuge estaba discutiendo con ella de manera muy fuerte. Para evitar que la golpeara salió de la casa con su pequeño hijo.

Lo anterior enfureció al agresor, quien prendió fuego a la vivienda hecha de láminas y madera. El material ardió rápidamente y el fuego avanzó veloz. Los vecinos llamaron a los bomberos y no dudaron en ayudar, pero no pudieron ganarle a las llamas.

Hasta la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Monterrey llegaron los bomberos de Huauchinango, aunque pronto comenzaron a laborar, no pudieron lograron salvar nada de la vivienda, la cual quedó reducida a escombros.

La mujer llamada Marisol y su pequeño hijo de tres años de edad, se encuentran físicamente bien, pero moralmente están muy dañados al ver como su poco patrimonio se acabó en cuestión de minutos.

Vecinos y familiares hicieron un llamado a la ciudadanía en general y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que acerquen ayuda a la afectada y pueda recuperar su casa y parte de su patrimonio. Ciudadanos de aquella región difundieron el siguiente número telefónico para donar alguna prenda para la mamá o el pequeño 8126030020.