Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue herido de bala durante un supuesto intento de secuestro (otras versiones señalan que se trató de un intento de robo de vehículo) en la calle Tlaxcala casi esquina con calle San Isidro, a unos metros de la conocida Plaza San Juan, en Cuautlancingo. El impacto de bala lo recibió en el hombro derecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de este martes. De acuerdo con lo que se observa en un video de las cámaras de seguridad de uno de los fraccionamientos. En la calle Tlaxcala en dirección, y a unos metros de la calle San Isidro, se encontraba estacionado un vehículo Nissan, Versa, de color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua.

En el mismo video se observa como se aproxima por detrás un automóvil Volkswagen, Jetta, de color blanco, el cual se estaciona frente al Versa. Del Jetta descienden dos hombres que se abalanzan sobre el conductor del vehículo, al cual intentan someter, pero el hombre forcejea y aprovecha cuando un conductor pasa y se percata de los hechos, uno de los maleantes amedrenta al curioso conductor. En ese momento, el hombre del Versa empuja al maleante que lo sujetaba y echa a correr.

En el video también se observa que, el delincuente que porta el arma, aparentemente un revólver, hace detonaciones contra la víctima. Como no pudieron concretar su objetivo, los delincuentes suben al auto donde los esperaba un tercer sujeto y escapan con dirección a Cuatro Caminos en Cuautlancingo.

Cuando arriba la Policía Estatal y la municipal de Cuautlancingo revisan el interior del vehículo y encontraron un “tubo de cañón de un arma de fuego larga”, por lo cual aseguraron al lugar. Los policías también se entrevistaron con algunos guardias de los fraccionamientos cercanos, los cuales indicaron que el hombre agraviado había corrido lesionado hacia Plaza San Juan.

Los policías hicieron un recorrido y efectivamente localizaron en Plaza San Juan al hombre lesionado, quien se identificó como Oscar, de 40 años de edad. El hombre indicó que el automóvil en que viajaba es propiedad de su empresa, la cual tiene su razón social en Chihuahua.

Fue el agraviado quien indicó a las autoridades policiales que los maleantes le dijeron que se trataba de un secuestro. Afortunadamente logró escapar. Oscar, que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, fue trasladado a un hospital privado de la capital poblana.

Por estos hechos, agentes ministeriales del Grupo de Apoyo Policial de Cuautlancingo y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para realizar las diligencias propias del caso y recolectar indicios como posibles huellas dactilares y videos en la zona.

El vehículo fue asegurado como parte de los indicios en la carpeta de investigación FGE/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/005841/2023.

Cabe hacer mención que los vecinos tenían la versión de que dentro del carro había un hombre sin vida y esto fue lo que indicaron a medios de comunicación. Sin embargo, eso fue descartado y lo que ocurrió es la historia que dimos a conocer en esta nota informativa.