Puebla Roja/@pueblarojamx

Un hombre que se encontraba secuestrado logró escapar de la casa de seguridad donde lo tenían sometido sus captores, en Huejotzingo. Y, así pidió apoyo a las autoridades. La reacción de elementos de la policía municipal permitió la detención de dos de los presuntos plagiarios.
Fue minutos antes de las siete de la noche de este viernes cuando Luis Antonio, de 29 años, logró escapar de un domicilio ubicado en el Libramiento a Calpan, en el Segundo Barrio, donde estaba secuestrado desde el pasado 16 de junio.
El varón comentó a las autoridades que pudo escapar de esa casa de seguridad, echó a correr, y al encontrar a la policía municipal, pidió ayuda de inmediato. Así es como él fue revisado por paramédicos y trasladado a una clínica del IMSS en aquel municipio, ya que, aunque se encontraba estable, presentaba un cuadro de deshidratación y crisis nerviosa.
Luis Antonio posteriormente logró comunicarse con su familia en Ciudad de México, de donde es originario y vecino. Fueron los familiares de este hombre quienes indicaron a las autoridades que Luis Antonio se encontraba secuestrado desde el pasado día 16, precisaron que fue privado de la libertad en el municipio de Nealtican.
Los delincuentes exigían una fuerte cantidad económica a cambio de la liberación de Luis Antonio, afortunadamente este logró escapar y de esta manera las autoridades policiales pudieron responder.
La casa de seguridad, así como los dos presuntos secuestradores detenidos, se encuentran ya a disposición de la Fiscalía General del Estado, en específico de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para continuar con las investigaciones y tratar de dar con otros miembros de esa célula delictiva.