Un hombre literalmente tomó las armas e incluso rehenes para exigir la devolución de su inversión a la empresa Captiva. El varón acusó fraude y por ello llegó armado hasta el quinto piso de la torre Omega de la plaza Cetro Mayor. Con una escopeta amagó a tres mujeres y un hombre a los que mantuvo retenidos, para evitar ser detenido hizo entre cinco y siete detonaciones, finalmente fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
Fue cerca de las 12:20 horas cuando el hombre llamado Catarino, de aproximadamente 40 años de edad, llegó hasta el sitio portando una escopeta. El sujeto en cuestión acusó fraude por parte de la empresa mencionada, la cual no le habría respetado un contrato de inversión.
El sujeto habría preparado su incursión, pues llevó material para bloquear las cámaras de seguridad, indicaron fuentes policiales. Una vez adentro amagó y tomó como rehenes a tres mujeres y un hombre. De inmediato se dio la alerta a las autoridades policiales.
La Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal y elementos de Protección Civil Municipal, acudieron hasta el lugar e implementaron un dispositivo de seguridad. Cerraron la circulación por la Calzada Zavaleta y evacuaron el edificio.
La Policía Municipal incursionó con los Grupos Especiales, incluido el grupo K9 con binomios caninos.
El hombre al ver que fue descubierto por los elementos caninos, abrió fuego y realizó entre cinco y siete disparos, algunos de los cuales causaron daño en dos de las ventanas del edificio.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando el hombre fue capturado y desarmado. Sus rehenes fueron liberados. Afortunadamente no hubo personas lesionadas durante estos acontecimientos.
Los policías procedieron con el detenido Catarino P. llevándolo a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, y posteriormente remitirlo ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
OTRO CIVIL DENUNCIA FRAUDE POR PARTE DE OTRA EMPRESA EN EL MISMO EDIFICIO
Cabe destacar que, mientras la movilización policial se encontraba en el sitio, un hombre atraído por la noticia difundida en redes sociales, acudió para denunciar fraude por parte de la empresa ACM ubicada en el piso 15 de la misma torre Omega.
Gonzalo Castillo Limón señaló ser víctima de frauda por parte de la empresa ACM (Automotores del Centro). A mi hija le ofrecieron una camioneta Trax 2020, supuestamente nos la daban en 220 mil pesos, le exigieron todo el pago y hasta ahorita no nos han dado nada. Desde el 9 de marzo hasta ahorita no nos han dado nada.
Gonzalo Castillo piensa que no es el único defraudado.
Señaló que tras el incumplimiento de la empresa rescindieron el contrato y la empresa se comprometió a devolver el dinero en las 48 horas siguientes, pero no fue así, solo les dan larga.
El hombre señaló que procederá legalmente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude.