Odilón Larios Nava / @odylarios
El Juez de Control dictó prisión preventiva en contra de los dos hombres señalados de homicidio doloso en grado de coautores, los cuales están imputados en el asesinato del pasado lunes cometido en el estacionamiento de Superama de Zavaleta.
En la audiencia que se realizó este viernes en la Casa de Justicia de Puebla el Juez de Control ordenó que los imputados de nombres José Guadalupe y Luis Michel, enfrenten el proceso en su contra en prisión en el penal de San Miguel.
Cabe destacar que los dos imputados, quienes dijeron ser de Zapopan, Jalisco, han solicitado la ampliación del plazo constitucional para que se resuelva si quedan vinculados o no a proceso.
Nuevamente durante la audiencia la seguridad perimetral en Casa de Justicia fue reforzada debido a que estos sujetos en todo momento desde su captura han manifestado pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que las autoridades toman todas las medidas de precaución para evitar que intenten rescatarlos o que bandas contrarias intenten matarlos.
Cabe recordar que el pasado lunes por la tarde fue asesinado Jesús Antonio, quien se presume pertenecía a un grupo delictivo diferente y que por las pugnas entre ellos fueron a cobrarle la vida. Desde ese entonces continúan las investigaciones de rigor para tratar de dar con los otros dos delincuentes que lograron escapar, entre ellos el autor material del crimen.