telefono-rojo

Un grupo de aproximadamente 20 huachicoleros agredieron en Quecholac, la noche del miércoles, a elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los despojaron de siete armas de cargo, las cuales no pudieron ser recuperadas pese a que después se dio una amplia movilización policial.
Fue por la noche del miércoles cuando vía radio el personal de la paraestatal solicitó apoyo de otras corporaciones. Se dijo que fueron agredidos a balazos en Quecholac y que estaban retenidos por la población.
Trascendió que tres de los elementos de Seguridad Física fueron agredidos y al menos uno de ellos lesionado, aunque no se precisó el tipo de heridas que tenía.
En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que los reportes que tienen es que durante las agresiones a los elementos de Pemex, les robaron armas de cargo.

jesus-rodriguez-almeida
Extraoficialmente se supo que fueron cuatro armas largas y tres armas cortas, las que les fueron arrebatadas por el grupo de delincuentes. Aunque después acudieron como refuerzos elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano, ya no pudieron recuperar las armas de cargo.
Como ocurre siempre en estos casos los uniformados que perdieron las armas debieron de acudir a presentar la denuncia por el robo de las armas ante la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar las investigaciones.