El cuerpo encontrado el martes en un camino de terracería al Pozo número 2, en la comunidad de San Juan Castillotla, ya fue identificado. Se trataba de Samuel F. C., de 21 años, vecino del fraccionamiento Villas de Cautlancingo en Santa Lucía Cosamaloapan.


El joven fue identificado por su hermana, quien acudió al anfiteatro municipal de Atlixco. Según las autoridades, Samuel presentaba cuatro impactos de arma de fuego: tres en el tórax y uno en la espalda.


El hallazgo fue realizado por campesinos de la zona, quienes al percatarse del cadáver dieron aviso al inspector de la comunidad, Gaudencio Macuil López. Este último contactó a las autoridades y acompañó a los policías al lugar del crimen.


El joven, de tez morena, cabello lacio y 1.65 metros de estatura, vestía una camiseta blanca, pantalón tipo pants negro y sandalias del mismo color al momento de su muerte.


Tras las diligencias realizadas por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Atlixco. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEHD/Atlixco-1/000007/2025.


Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


El caso ha causado conmoción entre los habitantes de Santa Lucía Cosamaloapan, quienes demandan mayor seguridad en la región.