}

Las víctimas fueron identificadas como Oscar J. O., campesino, y Antonio A. A., peluquero.
La Fiscalía investiga el doble asesinato y presume un ataque directo, aunque aún no se precisa el móvil.

Fueron identificados los dos hombres que fueron ejecutados a balazos en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, hecho por el que la Fiscalía mantiene abierta una investigación por homicidio doloso.


Ahora se sabe que las víctimas eran Oscar J. O., de 42 años de edad, de ocupación campesino, y Antonio A. A., de 35 años, de oficio peluquero. Ambos presentaban múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.


De acuerdo con la información recabada por las autoridades ministeriales, el doble asesinato ocurrió alrededor del mediodía del jueves, cuando corporaciones municipales recibieron el reporte de una persona lesionada por disparos sobre el bulevar 11 Sur, frente a una institución educativa de Palmarito Tochapan. Al arribar al sitio encontraron a uno de los hombres sin signos vitales junto a un automóvil Nissan blanco que presentaba numerosos impactos de bala.


Durante las diligencias ministeriales se confirmó que, a unos metros de ese lugar, sobre otra vialidad del mismo barrio, también se encontraba el cadáver de un segundo hombre, igualmente abatido a balazos, por lo que la zona fue acordonada para permitir el procesamiento de ambas escenas del crimen.


Peritos en criminalística aseguraron diversos indicios balísticos calibre 9 milímetros localizados en ambos puntos, lo que permitirá fortalecer las investigaciones para establecer la mecánica de los hechos y tratar de identificar a los responsables.


Entre los objetos asegurados destacó una mochila en cuyo interior fue localizada una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos, además de teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. En poder de Antonio también fueron encontrados un teléfono celular y tres cigarrillos con aparente marihuana.


El automóvil Nissan blanco en el que se encontraba una de las víctimas quedó asegurado por la autoridad ministerial debido a los múltiples daños ocasionados por los disparos de arma de fuego y fue trasladado a un corralón para continuar con los peritajes correspondientes.


Los cuerpos fueron levantados y enviados al anfiteatro de Tecamachalco para la práctica de la necrocirugía de ley, mientras que sus familiares realizaron el reconocimiento oficial de los cadáveres.


Las investigaciones quedaron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, dentro de la carpeta FGEP/EAT/CGEIHD/TECAM-I/000066/2026. De manera preliminar se presume que se trató de un ataque directo; sin embargo, hasta el momento no se ha precisado el móvil del doble asesinato ni se ha informado sobre personas detenidas.