Ya fueron identificados los tres hombres que la noche del martes fueron ejecutados en la colonia La Estación, en Ahuazotepec. Se trata de los hermanos Leopoldo Tamín D. M., de 33 años y Ulises D. M., ambos originarios de Felipe Carrillo Ciervo, en Querétaro; y Arturo Giovanni S. M., de 24 años, vecino de la colonia Centro en Ahuazotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una motoneta cuando fueron interceptadas y atacadas a balazos por sujetos desconocidos que dispararon desde un vehículo en movimiento. Los agresores lograron darse a la fuga y hasta el momento no se tienen características de los responsables ni del vehículo en el que viajaban.
Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar de los hechos, dos de las víctimas aún presentaban signos vitales, por lo que fueron abordados a la ambulancia, sin embargo, ambos perdieron la vida mientras eran atendidos por los paramédicos. El tercer hombre fue declarado muerto al momento del arribo de las autoridades. Todos presentaban múltiples impactos de arma de fuego.
El ataque ocurrió en la calle Benito Juárez, a unos 300 metros del campo de fútbol de la empresa COVIA Materias Primas, en una zona de poca visibilidad, lo que complicó la identificación de los agresores. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes aseguraron el lugar de intervención. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el aseguramiento de los indicios, incluida la motocicleta.
Se presume que el móvil de este triple asesinato es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Huauchinango, donde se les practicó la necrocirugía. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar con certeza el trasfondo del ataque.